Puertas acorazadas

Somos distribuidores de FICHET en Córdoba para más información de nuestras puertas y cerradura pinche en el siguiente enlace: www.fichet-pointfort.es

FICHET Point Fort

Diferencias entre Puertas blindadas de exterior e interior

Las puertas blindadas de exterior son similares a las diseñadas para interiores, sólo que poseen características de seguridad diferentes, más avanzadas y reforzadas, lo cual resulta muy ventajoso para viviendas en zonas inseguras; donde los sistemas de alarmas y productos domésticos ya no son tan efectivos, dadas las habilidades que van adquiriendo los delincuentes para burlar estos dispositivos.

Puerta blindada

¿Cuál es la diferencia entre una puerta de este estilo y una puerta blindada tradicional?

Las puertas blindadas para exterior, están diseñadas especialmente para ser colocadas en ambientes exteriores porque están hechas de materiales resistentes a los cambios climáticos y condiciones extremas como de aglomerado u otras hojas que incorporan a su blindaje una lámina de acero de espesor variable. Estas planchas de acero hacen sólida a toda la estructura de la puerta y es recubierta de madera de alta calidad y alta resistencia; además, su diseño fue pensado para disuadir a los delincuentes de intentar abrirla o forzarla.

El tipo de blindaje de las puertas de exterior puede modificarse de acuerdo a las necesidades de seguridad, poseen diversos puntos de reforzamiento, por ejemplo, la cerradura de anclaje, el grado de blindaje es lo que siempre determina el número de anclajes, sus cilindros están diseñados para resistir taladros, torsión, fuego, ganzúas y presión de otras herramientas.

Puerta acorazada

Solo se pueden abrir con llaves especiales, computadas y únicas. Como característica adicional, los cerrojos traban la puerta por sus cuatro costados, de modo que una palanca no tendría efecto al tratar de doblar un lado de la puerta o empujar con ella para que se abra del lado contrario. También tienen incorporada una mirilla con rango de visión de 180°. En puertas blindadas de seguridad las marcas más comunes del mercado son fabricadas por Puertas Multilock, Puertas Eurolock entre otras.

Las puertas blindadas comunes, aunque también tienen sus ventajas de seguridad, son construidas con materiales más comunes y livianos, se instalan en las entradas de los departamentos o de viviendas cubiertas y no están reforzadas contra las condiciones climáticas de la intemperie, si una de estas puertas es instalada en exteriores, como para asegurar la entrada al garaje, como puerta del patio, la exposición a los cambios de clima, la luz solar, lluvia, frio, calor acortarían su vida útil.